En un partido en el que había perdonado numerosas ocasiones de gol y en el que le tocó sufrir en la última jugada después de que el Córdoba recortara distancias y se pusiera 3-4 en el alargue, el Betis sumó ayer su segunda victoria de la pretemporada, después de imponerse hace una semana al Farense en el triangular con el que abrió su serie de amistosos veraniego. Un triunfo que dejó algunos detalles interesantes para Pellegrini el día en el que los internacionales regresaban al césped y en el que se produjeron varios estrenos o reestrenos en el equipo.
Álvaro Valles disfrutó de sus primeros minutos con el primer equipo tras su paso por el filial y unos años fuera, en Las Palmas. El de La Rinconada pudo por fin ponerse bajo palos en un partido poniendo fin a un año entero de ostracismo ante su negativa a renovar con el conjunto canario para regresar a casa. Aunque encajó un gol de mala suerte, Valles dejó buenos detalles, estuvo muy atento en todo momento al juego, con alguna salida para anticiparse a los rivales, y demostró su buen manejo del balón con los pies, algo en lo que la portería verdiblanca parece haber crecido con los refuerzos este verano.
Valles, frente al Córdoba
Pau López, de vuelta tras seis años en los que pasó por la Roma, el Olympique de Marsella, el Girona y el Toluca, vio cómo el Córdoba le hacía dos tantos, pero completó algunas buenas intervenciones, en especial en dos lanzamientos de falta directos y en la acción previa al último gol de los locales, y al igual que Valles, dejó constancia de su buen manejo del balón con los pies, algo que permitirá al Betis esta temporada una salida más limpia del juego desde atrás y una seguridad aún mayor para la defensa.
Carrusel de oportunidades para Riquelme
El debut más interesante, en cualquier caso, fue el de Rodrigo Riquelme. El exjugador del Atlético de Madrid, fichaje estrella del Betis hasta el momento en el mercado veraniego, formó en la línea de medias puntas junto a Isco y Lo Celso, partiendo desde el costado izquierdo del ataque, su zona preferida. Y le bastó un partido para demostrar su buena conexión tanto con el capitán como con Cucho Hernández, autor de un gol, además de su capacidad para entenderse con Ricardo Rodríguez en la banda y su facilidad para ponerse de gol.
‘Roro’ gozó de numerosas ocasiones para haberse estrenado como goleador en su primer partido, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Carlos Marín, guardameta que en su día pasó por la cantera del Betis, le impidieron sumar el primer gol a su cuenta en su nueva etapa en el club. Aun así, dejó muy buenos detalles confirmando que será una dura competencia para Abde en la banda y que a buen seguro aportará una interesante cifra de tantos desde segunda línea en el talentoso ataque que ha construido la Dirección Deportiva.
Bellerín, ante el Córdoba
Vuelta de los internacionales y reaparición de Bellerín
El de anoche fue el primer partido para los internacionales, excepto Bakambu, que había tenido minutos ante el Farense y ayer hizo un doblete para darle al Betis el III Trofeo Puertas de Córdoba. Pero también fue la primera vez sobre el césped después de casi tres meses para Héctor Bellerín, un jugador que renunció a la práctica totalidad de sus vacaciones para recuperarse de una importante lesión de tobillo y que ayer vio premiado su esfuerzo con unos buenos minutos y una acción decisiva para evitar un gol del Córdoba.