Kseniya Alexandrova, quien fue la primera finalista del certamen Miss Rusia 2017 y representó a Rusia en Miss Universo 2017, falleció. Tenía 30 años.
Alexandrova sufrió un accidente automovilístico en la región de Tver, Rusia, en julio, según informó Hola! a través de RG. Iba en el asiento del copiloto mientras su esposo, Ilya, conducía. Un alce se cruzó en la carretera y atravesó el parabrisas, causándole a Alexandrova una lesión en la cabeza. Su esposo, según se informa, resultó ileso.
Alexandrova fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Medicina de Emergencia Sklifosovsky, donde falleció el martes 12 de agosto.
La agencia de modelos de Alexandrova, Modus Vivendis, con la que comenzó a trabajar a los 19 años, confirmó su fallecimiento mediante un comunicado en redes sociales.
“Con profundo pesar anunciamos que nuestra colega y amiga, la modelo Ksenia Alexandrova, falleció anoche”, decía la publicación, traducida del ruso. “Ksenia era brillante, talentosa y extraordinariamente luminosa. Sabía inspirar, apoyar y brindar cariño a todos los que la rodeaban. Para nosotros será siempre un símbolo de belleza, bondad y fortaleza interior”.
El comunicado continuó: “Lamentamos sinceramente su pérdida y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y a todos los que tuvieron el placer de conocer a Ksenia. Un recuerdo luminoso…”
La Organización Miss Universo también le rindió homenaje a Alexandrova en Instagram, publicando una recopilación de imágenes de la modelo en el certamen, mientras hablaba sobre sus esperanzas para el mundo.
Kseniya Alexandrova Miss Universe/YouTube
“Pero quiero que todas las personas del mundo crean en sí mismas y siempre tengan un sueño”, dijo Alexandrova. “Debemos ser fuertes, creer en nosotros mismos y nunca renunciar a nuestros sueños. En este mundo todo es posible y nada es imposible”.
El encabezado decía: “La Organización Miss Universo envía sus más sentidas y profundas condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos cuyas vidas fueron tocadas por la luz de Miss Universo Rusia 2017, Kseniya Alexandrova. Su gracia, belleza y espíritu dejaron una huella imborrable en la familia de Miss Universo y más allá. Que su memoria siga inspirando bondad, fuerza y amor en todos quienes tuvieron la fortuna de conocerla. 🤍🕊️”.
Además de su trabajo como modelo y en certámenes de belleza, Alexandrova fue presentadora de televisión y psicóloga. En 2016, se graduó en finanzas y crédito de la Universidad Rusa de Economía Plejánov. Después, en 2020, completó sus estudios en la Escuela Superior de Cine y Televisión “Ostankino”. Además, en 2022, se graduó en psicología en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú y posteriormente se convirtió en psicodramaterapeuta.
La muerte de Alexandrova se produjo apenas cuatro meses después de que ella y su esposo contrajeran matrimonio, el 22 de marzo. Compartió fotos de ese día especial en Instagram en abril.
“Recuerdo cada segundo y parece que todavía estoy reviviendo el torbellino de emociones :)”, decía la publicación, traducida del ruso. “Hubo tanto amor, alegría y sentimientos sinceros en este día que el corazón aún está lleno de ellos. ¡Gracias a todos los que estuvieron con nosotros, es invaluable! 🙏🏻”