Thursday, August 7, 2025
HomeUncategorizedRiquelme deja detalles e Isco arranca como siempre

Riquelme deja detalles e Isco arranca como siempre


El Betis se alzó con el triunfo en su segundo encuentro amistoso de la pretemporada 25-26, el que los de Manuel Pellegrini disputaron en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF en la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba. En un encuentro marcado por la cantidad de goles que se marcaron, tantos como siete, y por el apagón que sufrió el estadio cordobesista a un cuarto de hora de la disputa del partido y que incidió en el desarrollo del mismo. De hecho, al comienzo de la segunda mitad el campo cordobés se quedó totalmente a oscuras. En el apartado deportivo, y en lo que respecta al Betis, detalles muy positivos de Rodrigo Riquelme en su debut como bético, muy activo e incisivo por la izquierda. Negativo, que recibió demasiados goles con algunos desajustes defensivos y que el club debe avanzar en las negociaciones que tiene abiertas por varios jugadores para suplir, al menos, el hueco que ha dejado Johnny Cardoso en el centro del campo. Ese perfil de ancla en la parcela ancha, si puede ser con un salto en el apartado físico mejor, se antoja necesario para rematar una plantilla a la que le quedan por mejorar ciertos detalles en lo que queda de preparación.

De salida, y teniendo en cuenta lo que queda por reforzarse al plantel en lo que queda de mercado de fichajes, Pellegrini dispuso un once que, con pocos retoques, podía iniciar LaLiga 25-26 el próximo 18 de agosto en el Martínez Valero ante el Elche. Después del triangular en Faro ante el Farense y el Leiria, el técnico chileno ya juntó en el equipo titular a jugadores llamados a seguir liderando sobre el terreno de juego al Betis en el próximo curso futbolístico, como Fornals, Isco, Lo Celso, Riquelme y el Cucho Hernández. El madrileño debutaba como bético, como así también bajo palos el canterano que se fue a Las Palmas, Álvaro Valles.

Comenzó atacando bien el equipo bético en los primeros minutos, principalmente por la izquierda siendo protagonista Riquelme en sus primeros minutos como verdiblanco, y ya en el minuto 4, tras una galopada de Ricardo Rodríguez, el madrileño centró para la llegada del Cucho Hernández, que no llegó a rematar ante la salida del meta exbético Carlos Marín. Justo después lo probó Fornals desde más allá de la corona del área que repelió el portero local. Así llegó el primer gol del partido para el Betis, obra del Cucho Hernández. Fruto de esa acumulación de ataques, el colombiano aprovechó una indecisión en la salida de balón desde atrás de los defensores locales y se metió entre los centrales para batir a Marín en su salida con un disparo cercano al palo derecho de la portería.

Tras el gol, aunque el Betis siguió presionando alto y tuvo algún acercamiento peligroso más, el Córdoba dio un paso adelante en el partido, tuvo más el control del balón, empezó a combinar mejor y a llegar con algo de más peligro a la portería defendida por Valles. El acercamiento de los blanquiverdes con el disparo de Jacobo tras una jugada individual que le salió centrado y atrapo bajo palos Álvaro Valles, fue la antesala del tanto del empate, que fue de auténtica carambola. En una jugada por la derecha, la pelota llegó al corazón del área del Betis, donde Pedro Ortiz controló y disparó a la portería. El balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería y chocó en la espalda de Valles, lo que provocó que se introdujera en la meta visitante. Pero reaccionó rápido el Betis y Fornals marcó dos minutos después el 1 a 2. Tras una acción embarullada por el centro, la pelota le llegó al castellonense en la corona del área que propinó un pepinazo al balón pegado al poste derecho de la portería local y sorprendió a Carlos Marín.

Con el 1-2 se llegó al descanso. Detalles a tener en cuenta. Cómo Riquelme llevó mucho peligro cada vez que tuvo contacto con el balón. Los movimientos del madrileño, metiéndose más hacia el centro haciendo que el lateral, en este caso Ricardo Rodríguez, le doblaba con mucha profundidad. Y los minutos de Isco. El malagueño, que cuando fue sustituido fue vitoreado por los béticos en las gradas del Nuevo Arcángel, protagonizó un abanico de controles y pases a sus compañeros -a muchos los llegó a poner de gol- en su primera aparición en la pretemporada. A mejorar, que al Betis le vuelven a llegar, le crean ocasiones y le marcan goles con demasiada facilidad. Y que los de Pellegrini acumularon muchas ocasiones para marcar más tantos.

En la segunda parte, Dalisson empató a dos pronto, después de una buena salida de los de Iván Ania, y los porteros, ya cambiados tras el descanso, también aparecieron. Iker Álvarez le sacó el tercer tanto bético al Cucho Hernández y Pau López, que redebutó con el Betis, se tuvo que estirar en el lanzamiento de una falta al borde del área. Bakambu, aunque falló un mano a mano claro, marcó los dos últimos goles -el segundo en el minuto 85-, y ya en el descuento Fuentes cerró el marcador con el 3 a 4 definitivo.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments